Todos sentimos emociones

Cuando meditas a diario, aprendes a permitir que las emociones fluyan libremente, sin rechazarlas y sin dejarte arrastrar por ellas. Surja lo que surja, sabes cómo surfearlo sin que te desborde. Y gracias a ello, tu vida cambia.

MINDFULNESS

gesma.67

3/10/20223 min read

Todos sentimos emociones

Cuando meditas a diario, aprendes a permitir que las emociones fluyan libremente, sin rechazarlas y sin dejarte arrastrar por ellas.
Surja lo que surja, sabes cómo surfearlo sin que te desborde.
Y gracias a ello, tu vida cambia.
Todos sentimos emociones.
Y, muchas veces, esas emociones nos hunden o nos desbordan y no sabemos qué hacer.
Pero cuando entendemos qué son las emociones y qué función cumplen, podemos conocer también cómo mantenerlas en un estado de perfecto equilibrio.
En su libro Molecules of Emotion, la doctora Candace Pert nos muestra que las emociones que sentimos son, en realidad, sustancias químicas que nuestro cuerpo produce.
Cuando esas hormonas son liberadas, viajan por el torrente sanguíneo, llegan a la célula y transmiten un mensaje.
Y tras ello tú te sientes de determinada forma.
Gracias a los descubrimientos de la Dra. Pert, hoy sabemos que cuando este flujo de hormonas queda interrumpido, aparece la enfermedad física y mental.
Y hay dos formas en las que esto puede suceder:
Cuando bloqueamos y reprimimos las emociones que no nos gusta sentir.
Y cuando nos quedamos aferrados a las emociones que sí nos gusta sentir.
El verdadero equilibrio emocional es saber transitar los estados emocionales desagradables sin rechazarlos... y saber transitar los estados emocionales agradables sin quedarnos enganchados.
Tienes que permitir un flujo abierto de emociones (hormonas) sin caer en respuestas reactivas y caóticas. Sin perder la cabeza y la compostura.
Cuando la alegría aparece, dejas que se exprese. Te alegras.
Pero llegará un momento en que la alegría tenga que marcharse.
Y cuando ese momento llegue, tú lo permites.
Si te aferras a ella, estás bloqueando la red dinámica de comunicación neuroquímica porque no la dejas fluir.
Y cuando la tristeza negativa aparece, haces exactamente lo mismo: te permites sentirla tal y como es. Te pones triste.
Pero cuando la tristeza quiera marcharse, tú lo permites. La sueltas.
El mindfulness te enseña a crear el estado mental adecuado para no resistirte a las emociones que te incomodan y no quedarte atrapado en las emociones que te agradan.
Cuando meditas a diario, aprendes a permitir que las emociones fluyan libremente, sin rechazarlas y sin dejarte arrastrar por ellas.
Surja lo que surja, sabes cómo surfearlo sin que te desborde.
Y gracias a ello, tu vida cambia.
Gracias a EBA, nuestra Academia Online, (https://www.emporioweb.net/servicios-para-empresarios) aprenderás de una forma muy simple a crear tu propia una agencia de marketing digital, a ofrecer tus servicios/ productos a través de una página web o tienda online, o a desarrollar un nuevo proyecto online utilizando sistemas modernos como el marketing de afiliados o el dropshipping.

¿QUIERES SABER MÁS…?

Contáctenos al 644 93 52 60 o rellena el formulario para programar una reunión y discutir los detalles de tu proyecto, de modo que podamos ayudarte a descubrir cómo es el canal online de tus sueños.

Nos complace ayudarte con cualquier información que puedas necesitar.
Envíenos tus ideas y te daremos más detalles sobre nuestro trabajo, o te proporcionaremos precios para cualquier consulta especial que no esté incluida en nuestros planes existentes.

¿Te gustaría recibir 5 E-books sobre educación financiera…?
Rellena el formulario con tus datos y los recibirás directamente a tu correo.