Que son los infoproductos

Que son los infoproductos y como podemos generar ingresos gracias a ellos

E-COMMERCE

gesma.67

3/29/20225 min read

QUÉ SON LOS INFOPRODUCTOS Y CÓMO PUEDES GANAR DINERO CON ELLOS

Una interesante ventaja de la economía actual, basada en hacer negocios a través de Internet, es que puedes ganar dinero desde casa, sin apenas inversión y con cero riesgos.
¿No sabes qué es un infoproducto?

Pues lee con atención este artículo porque te vamos a desvelar una buena forma de ganar dinero simplemente explotando tu talento y experiencia profesional.

Y para ello solo necesita una herramienta: un ordenador conectado a Internet.

Qué es un infoproducto

Hoy en día ya nadie discute que el marketing de contenidos es una estupenda forma de hacer marketing para tu negocio.
Y esto es así porque los contenidos se han convertido en bienes de consumo para aquellas personas que disfrutan con la adquisición de nuevos conocimientos.

Por esa razón, los infoproductos son una manera muy eficaz de obtener ingresos para todos aquellos creadores digitales dispuestos a generar contenidos con frecuencia.

Es más: aunque tú no seas el autor de los infoproductos, también puedes ganar un interesante cantidad de dinero si montas una tienda online para vender productos digitales (siempre con licencia, ¿eh? 😁).

Características de un infoproducto

Se puede decir que un infoproducto es un producto formativo en soporte digital, que se distribuye por Internet.

Para que un infoproducto tenga utilidad es necesario que aporte valor.
Pero no solo eso, ya que también es necesario que esté creado por un profesional experimentado, que comparte con su comunidad sus conocimientos y mejores prácticas (lo que los ingleses denominan benchmarking).

De esta forma ya se van intuyendo algunas de las características básicas de un infoproducto, que te detallamos a continuación:

Son productos dirigidos a nichos de mercado pequeños: los infoproductos suelen ser muy específicos y concretos, ya que pretenden satisfacer necesidades puntuales de un grupo pequeño de personas que desean consumir contenidos de valor.
Pero esto no implica necesariamente baja rentabilidad o pocas ventas, ya que estos compradores están dispuestos a pagar elevadas cantidades, si obtienen un gran valor por el infoproducto.


El consumo de estos productos digitales se hace virtualmente: al contrario de lo que sucedía hace años con la formación por correspondencia, no hay clases presenciales, ni libros, ni se envía nada físico por correo.
Al tratarse de archivos digitales, la distribución de los contenidos se hace a través de Internet.
Lo más habitual es que el infoproducto esté alojado en una plataforma específica o en una tienda online, y se pueda consumir en el mismo momento en el que se produce el pago.

No hay un formato único: cualquier archivo digital puede convertirse en infoproducto si ofrece contenido de valor.
Da igual si es un vídeo, un audio, una infografía o un PDF.
Los compradores están dispuestos a comprar cualquier formato que puedan reproducir en sus ordenadores o en sus smartphones, siempre que les sirva para aprender algo nuevo de su interés.
Transforman la experiencia del autor en conocimiento práctico: un infoproducto debe ser creado por un experto en el tema.
Y en el mismo, es necesario que se condense todo ese saber hacer en información valiosa y accionable.

Beneficios de vender productos digitales

Son sencillos de crear: mientras que escribir un libro requiere de un proceso largo y concienzudo, un infoproducto es un contenido más fresco y que puede ser también más breve que un tratado.
Si quieres vender un ebook, basta con que escribas 50 o 100 páginas para que empieces a comercializarlo, siempre que lo redactado aporte suficiente valor.
Y si vas a hacer un curso, con que grabes diez vídeos de 15 o 20 minutos, es suficiente para empezar a venderlo.

Te pueden proporcionar buenos ingresos pasivos: hay muchos profesionales que han consolidado importantes líneas de negocio creando y vendiendo sus propios infoproductos.
Y lo mejor de todo es que, al tratarse de ingresos pasivos y altamente escalables, por cada producto digital adicional que vendas el coste unitario se reducirá hasta que prácticamente el precio implique una ganancia neta.
El contenido está siempre disponible: no dependes ni de redes de distribución ni de acciones publicitarias.
Una vez que lo publiques en la plataforma de distribución, el infoproducto estará disponible para su compra las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Los infoproductos se consumen cuando el comprador desea: mientras que una clase o una conferencia presencial solo se celebra en el sitio y a la hora indicada, unas clases online pueden recibirse en el momento y con la periodicidad que más le convenga al alumno.

Te sirven para posicionarte como experto en tu materia: si dominas una profesión o una temática, la mejor forma de demostrar que eres un buen profesional es a través de los infoproductos.
Estos productos digitales te proporcionan el rango de autoridad en tu sector o nicho.
Aumentan el engagement con tu comunidad: si estás creando una lista de suscriptores para tu newsletter, la mejor forma de incrementar tu comunidad es ofreciendo un infoproducto gratis a cambio de que tus seguidores te dejen sus datos.
Y una vez que tienes su email, puedes enviarles correos con cierta frecuencia para estrechar los vínculos con tu comunidad.

Su distribución es muy asequible: vender productos digitales es muy barato. Incluso si los alojas en tu propia web es prácticamente gratis.
Y si usas una plataforma de distribución externa, lo más probable es que solo te cobren una pequeña comisión por cada venta que hagas.

¿QUIERES SABER MÁS…?

Con la evolución de Internet, nuevos formatos de marketing aparecen con el objetivo de ampliar las formas y canales para llamar la atención del consumidor.

Es aquí donde el Marketing de Afiliados surge como una alternativa interesante para quien desea trabajar con ventas en Internet.
¿Te gustaría recibir 5 E-books sobre educación financiera…?

Rellena el formulario con tus datos y los recibirás directamente a tu correo.