¿Puedo usar Bizum si soy autónomo?

Bizum es una de las grandes alternativas como método de pago para realizar transacciones y saldar cuentas entre amigos.

FINTECH

gesma.67

3/1/20224 min read

¿Puedo usar Bizum si soy autónomo?

Bizum es una de las grandes alternativas como método de pago para realizar transacciones y saldar cuentas entre amigos.
Muchos comercios online y tiendas físicas ya admiten este método de pago.
Sin embargo, la plataforma limitó el año pasado el número de operaciones que puedes recibir al mes poniendo como tope 60 transacciones mensuales.
Entonces, ¿los autónomos pueden utilizar Bizum en sus negocios?

Limitaciones de Bizum

La plataforma actualizó sus condiciones de uso y limitó el número de transacciones que los usuarios pueden hacer diariamente a través de este servicio en junio de 2021.
Bizum redujo de 150 a 60 el número de operaciones que se pueden recibir al mes en una cuenta bancaria.
Sin embargo, existe una solución para que los trabajadores por cuenta propia puedan seguir empleando Bizum sin restricciones en sus negocios.

Esta medida se puso en marcha con el fin de evitar la economía sumergida.
La reducción de la cuantía de transacciones al mes podría suponer una traba para muchos comercios que utilizan Bizum como alternativa a los datáfonos en los pagos con tarjetas de crédito.
De hecho, es cada vez más común encontrarnos con panaderías, carnicerías, incluso puestos de venta ambulante en mercadillos que usan este método de pago porque no tienen contratados los servicios bancarios habituales.

Cómo operar con Bizum si eres autónomo


A pesar de estas restricciones, los autónomos pueden aumentar el número de transacciones instantáneas con Bizum permitidas.
Desde la web de la compañía informan que “para recibir pagos de los clientes a través de Bizum, el autónomo deberá ponerse en contacto con su banco para la contratación de este servicio”.

Esto significa que si eres autónomo y quieres recibir pagos a través de Bizum debes darte de alta a través de tu banco como “comercio electrónico”.
Adhiriéndote a este servicio y dejando claro que no eres un particular, sino un comercio con el fin de que puedas operar sin la limitación de 60 operaciones al mes.
El banco con el que contrates el servicio te indicará los pasos a seguir y, en especial, cómo integrar fácilmente el botón Bizum en tu página de pago, sea cual sea tu plataforma tecnológica.
Cualquier comercio, grande o pequeño, puede incorporar Bizum”, explican.
La buena aceptación de este medio de pago por los consumidores ha despertado la necesidad de los pequeños comerciantes en ofrecerlo a sus clientes.
Algunos apuntan que se trata un servicio más que funciona muy bien sobre todo entre la gente joven.
Además, una de las mayores ventajas para los autónomos es que recibir pagos a través de Bizum es instantáneo con independencia del banco con el que operen sus clientes.

Gracias a EBA aprenderás de una forma muy simple a crear tu propia una agencia de marketing digital, a ofrecer tus servicios/ productos a través de una página web o tienda online, o a desarrollar un nuevo proyecto online utilizando sistemas modernos como el marketing de afiliados o el dropshipping.

¿QUIERES SABER MÁS…?

Contáctenos al 644 93 52 60 o rellena el formulario para programar una reunión y discutir los detalles de tu proyecto, de modo que podamos ayudarte a descubrir cómo es el canal online de tus sueños.

Nos complace ayudarte con cualquier información que puedas necesitar.
Envíenos tus ideas y te daremos más detalles sobre nuestro trabajo, o te proporcionaremos precios para cualquier consulta especial que no esté incluida en nuestros planes existentes.
¿Te gustaría recibir 5 E-books sobre educación financiera…?

Rellena el formulario con tus datos y los recibirás directamente a tu correo.